NEGOCIOS DE PELUQUERIA BARBERIA ESETÉTICA

10 RECOMENDACIONES PARA SER UN NEGOCIO de PELUQUERÍA BARBERÍA o ESTÉTICA EXITOSO EN 2022

El sistema educativo en las Escuelas de Peluquería, Barbería y Estética es discontinuo a lo que vivimos en un mundo de hoy sumamente cambiante y complejo.

Cada vez será más importante una formación continua para adaptarse a los nuevos cambios y tendencias… Y las escuelas tradicionales no tienen la misma agilidad que las academias digitales.


Ahora ¿quiero que pienses como un cliente?

Imagínate que tienes un Problema emergente, y quieres una solución Ej. Tengo la piel seca, mi Pelo se Cae, mis uñas se debilitan ¿por qué no aprender en un formato Rápido con un REFERENTE en ese sector? El futuro de una VENTA EXITOSA está en la educación a la carta online, con Profesionales que admires y con los que tengas una conexión

La educación no escapa a la tendencia del mundo digital. Y tú puedes aprovecharte de esta tendencia ayudando a otras personas a mejorar
sus vidas a través de la información. ESTO TE TRAERÁ DINERO.


Quizás no eres consciente, pero tienes la capacidad de transformar a las personas gracias a tu conocimiento y tu experiencia. Y eso es algo que tiene mucho valor.
Puedes enseñar a otros lo que a ti te apasiona y ganar dinero con ello a través de un producto o ofreciendo tus servicios, es decir, armar un mecanismo de transformación para tus clientes

10 RECOMENDACIONES para NEGOCIO de PELUQUERÍA BARBERÍA o ESTÉTICA

¿POR QUE DEBO EDUCAR A LOS CLIENTES A TRAVÉS DE VIDEOS AUDIOS O ESCRITOS?
Es una tendencia de mercado. Es el presente y el futuro. Es un producto que lo creas solo una vez y lo puedes ENVIAR o HASTA INCLUSO VENDER infinitas veces, sin costes añadidos.


Es un negocio fácilmente escalable y sólido en el largo plazo. Es sencillo, tan solo necesitas una cámara de vídeo o un teléfono un móvil o smartphone o como quieras llamarle y un ordenador donde editarlo.
Es muy gratificante transformar la vida de tus Clientes y que tengan resultados con tus lecciones. Sin embargo, es muy posible que creas que no eres un experto en ninguna materia o que no serás buen profesor…
¡No te preocupes!

1 ¿NO SABES QUE CREAR?

Puedes crear un VIDEO, INFORMACIÓN por ESCRITO o FORMATO AUDIO (de cualquier cosa, hay infinidad de nichos. Pero la realidad Tienes que hacerlo de una de tus pasiones siempre será más fácil, acceder mas genuinamente con futuros clientes

Sin embargo esto te ayudará mucho por la simple razón de que ya tendrás mucho conocimiento sobre el tema, y estarás encantado o encantada de compartir todo lo que sabes.
Además, seguro que conoces los problemas o dificultades que pueden tener tus Clientes porque tú has experimentado ya y resuelto esos Problemas.
Quiero que te conviertas en un EDUCADOR o EDUCADORA que enseñe con pasión eso te garantiza que ganarás la confianza de tu audiencia y resultará inspirador para tus NUEVOS CLIENTES.

Piensa en los problemas que tienen las personas y qué puedes hacer tú para ayudar a solventarlos.

Escribe en una hoja en blanco todos los ítems que puedas resolver y comienza hacer videos información por escrito o formato de audios para ayudar a clientes y enviárselos según las necesidades que tengan .

2 COMO CONVERTIRSE EN UN PROFESIONAL de Peluquería Barbería o Estética EXPERTO

Todos alguna vez pensamos que NO somos expertos en nada, porque siempre hay alguien que sabe más que nosotros.

A este fenómeno se le conoce como ‘síndrome del impostor’ y es una de las creencias limitantes que te impedirán dar el salto. Pero la realidad es que todos tenemos conocimiento y experiencias útiles que podrían ayudar a otras personas.

No hace falta que conozcas todos los secretos de tu profesión, si solamente conoces UNO eso es suficiente para comenzar TU MARCA. Porqué si quieres destacar, el camino es largo, pero puede ACORTARSE si haces cosas distintas diariamente.


Además, siempre puedes formarte y especializarte en cualquier tema para convertirte en un experto. Hoy en día es más fácil que nunca.

Tienes a tu
disposición infinidad de libros, podcasts, vídeos en YouTube, conferencias y cursos que te especializan en cada área de tu profesión.


Esta etapa no va a ser rápida, adquirir conocimientos es una tarea larga. Pero eso también es algo positivo: es una barrera de entrada que evitará que la red se llene de expertos en la misma temática que tú.


Si NO estás dispuesto o dispuesta a convertirte en REFERENTE de tu Profesión, siempre puedes SEGUIR ALGUNO. Pero debes tener en cuenta que entre mas abajo estés en la Pirámide de crecimiento Personal tendrás más competencia y deberás esforzarte mas para mantener tu EMPRENDIMIENTO

3 COMO EMPESAR??? AYUDA GRATUITAMENTE A LAS PERSONAS

¿Quién eres y por qué debería confiar en ti? Estas son las dos preguntas clave que tendrás que responder si quieres que las personas paguen por tu producto o servicio. Y ganarse la confianza de las personas no es algo que ocurra de la noche a la mañana. Supone todo un reto.


El mejor modo de hacerlo es ayudar desinteresadamente a las personas. Piensa en la forma de dar valor a los demás sintiendo te pleno esto irrefutablemente es unos de los principios primarios DAR PARA RECIBÍR


Transformar a personas, y construir una relación con tu audiencia no solo te permitirá ganarte su confianza. También obtendrás confianza en ti si consigues ayudar a las personas ellos se sentirán en deuda contigo por el valor que le aportas y un gran porcentaje querrá agradecerte de alguna manera.


Por ello, diseña una estrategia de Marketing de Contenidos que aporte el mayor valor posible a tu audiencia o clientes y conviértete en una autoridad de tu sector. Puedes crear una estrategia de contenidos en redes sociales o centrarte en poner anuncios hacia Masterclass o entrenamientos gratuitos. o solo para tus clientes.

EJ ¿Cómo lavar adecuadamente el pelo?, ¿Cómo desmaquillarse correctamente?, ¿Cómo cuidarse la barba?, ¿Cómo cuidar el esmaltado de uñas? ¿Cómo eliminar la caspa? De esta manera y cada vez que algún cliente te haga una pregunta anótala y transfórmala en un video audio o artículo el cual puedas enviarle para construir una relación profesional con tu cliente. o con [FUTUROS CLIENTES]

4 NO TENGAS MIEDO DE DAR DEMASIADA INFORMACIÓN GRATIS

Puedes pensar que nadie comprará tus producto o servicios si ya has compartido todo lo que sabes. Pero la idea es que el contenido de tu información esté bien relacionado con lo que tú ofreces


En primer lugar, el valor que aportas a tu audiencia te ayudará a elevar tu estándar como profesional. Pensemos…….. ¿Por qué alguien compra un producto o servicio? Más allá de la información, el valor de un mini curso o tutorial está en los pasos claros y organizados que lo llevan a tu cliente a su destino., aquí hay un plan de acción definido y tiene un carácter activo, no pasivo.


Por lo general, esta clase de Marketing aportando información de productos o servicios son más prácticos y van al grano.
De algún modo, tiene más valor intrínseco porque el usuario está aprendiendo con la información y siente el compromiso de tomar acción de compra.


La idea es ofrecer un valor añadido a tu información y agregarle una llamada a la acción que incluya alguna promoción o descuento para que adquieran algún producto o servicios que ofreces

5 VALIDA TU IDEA ANTES DE CREAR UNA INFORMACION DE PRODUCTO O SERVICIOS

Antes de crear un infoproducto o infocervicio es interesante comprobar si realmente hay personas a las cuales puedas ayudar.
Puedes empezar ofreciendo un servicio con el que trates de resolver un problema.

De esta forma, comprobarás si hay suficientes personas con el mismo problema y si realmente tú eres capaz de ayudarles.
Una vez hayas validado la idea puedes crear un infoproducto a partir del servicio que has ofrecido, de forma que puedas compartirlo con infinidad de personas sin tener que dedicarle tu tiempo ni estar presente.

A partir de la primer información que ofrezcas, Si estás resolviendo un gran problema y te piden asesoría personal es interesante cobrar un ticket alto porque tendrás clientes más comprometidos dispuestos a transformarse completamente.
Recuerda que si alguien quiere llegar del punto A al punto B tendrá que esforzarse, y el costo de pagar un precio siempre motivará a tus clientes.

6 ENCUENTRA LA FORMA DE VENDERLA Y ENFÓCATE EN ELLA

Luego que encuentres los problemas que puedes resolver en tu sector y la idea empieza a funcionar puedes pasar al siguiente nivel.

Hay distintas fórmulas para vender un infoproducto, o infoservicios pero es recomendable que pongas el foco en una de ellas. Puedes diseñar una estrategia de lanzamientos o webinars… Pero la más sencilla suele ser una estrategia de embudos de venta con ¿En qué consiste?

Te contaré mi estrategia . Yo tengo una página web arielwilchen.com en la cual fabrique una landing page [página de aterrizaje] luego aporto valor de forma gratuita a través de videos pdf o ebook , a continuación hago publicidades pagas en facebook e instagram para llevar gente a esa landing a su ves en esa página hay un BOTON de WHATSAPP directo a mi teléfono.

De esta forma, tendrás a tu disposición el Número de las personas que realmente están interesadas en tu contenido; y a los que puedes ayudar o venderles en el futuro a través de anuncios que puedes enviarles , porque al conectarse contigo te a quedado el registro de ese futuro cliente.


De nuevo, ¡no tengas miedo a ofrecer demasiada información gratuita! Los usuarios se sentirán en deuda contigo si les ayudas desinteresadamente y confiarán en ti.

7 LOS SECTORES MAS VALIOSOS SALUD FINANSAS Y RELACIONES

En este Párrafo te mostraré los sectores con más potencial los cuales puedes armar un negocio Paralelo a de tu EMPRENDIMIENTO y obtener distintas fuentes de INGRESOS ADICIONALES.

Estos sectores son aquellos que cubren las tres necesidades básicas del ser humano: salud, finanzas y relaciones. Pero también son los mercados más saturados y en los que destacar resulta muy difícil.
Algunas ideas para crear tu infoproducto podrían ser:
 

• Salud
¿Cómo perder peso?, rutina para ganar músculo, ¿Cómo descansar mejor?…

¿Cómo mejorar la piel? ¿Cómo tener un mejor cabello? ¿Cuáles son los Cuidados para las uñas? ETC

• Finanzas
El estatus o la libertad financiera son dos elementos que desean todas las
personas. Puedes crear una Estrategia para ganar dinero y dar cursos sobre cómo
invertir en bolsa, Real Estate, cómo emprender o ¿Cómo cuidar el dinero Familiar?, ¿Cómo atraer clientes?

• Relaciones
¿Cómo mejorar la relación con tu pareja?, ¿Cómo atraer a la persona que te gusta? ¿Cómo mejorara la relación con tus hijos?…

8 ROMPE LAS CREENCIAS LIMITANTES

Una vez que hayas comenzado a tener autoridad, es posible que tengas algunas creencias limitantes que te impidan tomar acción.
Puedes pensar que no eres capaz o que no cuentas con las habilidades necesarias para sacar provecho de tus Mini cursos o tutoriales. Pero siempre hay casos de éxito de personas sin experiencia previa que se han apalancado con formación y han logrado sus objetivos.

Romper una creencia limitante es algo impactante, y las personas se sentirán en deuda contigo porque les habrás ayudado y empezarán a confiar en ti. Y eso tiene un gran valor subjetivo y económico

9 COMO HACER ESTRATEGIA DE MARCA PERSONAL

La ÚNICA Estrategia valedera es la continuidad de promocionarte como te dije mas arriba lo mas provechoso es construir una Marca Personal, porque las personas no buscan una peluquería, una barbería o centro de estética buscan a la persona que les dará la transformación

Para armar una MARCA PERSONAL de Éxito es fundamental tener en cuenta el triangulo Mágico

Cada vez que quieras hacer una venta video audio o escritos debes reunir estos tres ingredientes los cuales te ayudarán a cumplir tus objetivos solo funciona cuando aplicas los tres si solo usas dos no lograrás el impacto deseado.

10 CREA UN NEGOCIO de Peluquería Barbería o Estética SÓLIDO A LARGO PLAZO

YA ESTÁS PREPARADO PARA CREAR UN FUTURO DE ÉXITO

Recuerda que todavía estás a tiempo de surfear esta tendencia. Y estas recomendaciones te ayudarán a dar el primer paso.
En PELUQUERÍA RICA apostamos por la formación online A LA CARTA La realidad es que no hay nada que te impida lograr algo parecido.

Lograr tener un negocio exitoso trabajando en lo que te gusta obteniendo grandes ganancias y siendo reconocido entre tus colegas.
Pero ten en cuenta que será un largo camino lleno de obstáculos.

Es un mercado muy competitivo, en el que te encontrarás varias dificultades si quieres destacar.
Por suerte, tienes la opción de ahorrarte todos los errores que cometimos en nuestros inicios con nuestro Negocio


En nuestra formación digital PELUQUERÍA RICA ACADEMY te explicamos con todo detalle cómo crear una ESTRATEGIA, y MARCA PERSONAL exitosa desde 0. Te ayudaremos a diseñar y vender tus infoproductos y infoservicios y a crear unas fuertes de ingresos adicionales para que tengas las mejores oportunidades en tu negocio y para sobresalir entre tus competidores.

†­
Si te animas a crear tu propia FUENTE de INGRESOS digital, te daremos todas las herramientas necesarias para que tu NEGOCIO prospere. ¡Confiamos plenamente en ti!
Esperamos que con este ebook hayas descubierto el potencial QUE TIENE TRANSFORMAR a las PERSONAS. Y recuerda que tú también puedes hacerlo
En caso de que accedas a nuestra formación, ¡nos vemos allí!
Un abrazo,
Equipo PELUQUERÍA RICA ACADEMY

2 comentarios en “10 RECOMENDACIONES PARA SER UN NEGOCIO de PELUQUERÍA BARBERÍA o ESTÉTICA EXITOSO EN 2022”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Necesitas Ayuda?? Hace Clik Ahora